Siete artes

Hace tiempo que no escribia un articulo de actualidad, aqui hay una con los siete tipos de arte, nombrare y explicare levemente cada una de ellos.

El primero, la escritura, la escritura consiste en escribir pensamientos en un archivo. Para que todo el mundo lo veo por eso es arte.

 

El segundo es la composicion musical, consiste en traspesar a un pentagrama una serie de tonos que conforman musica.

El tercero es la composicion visual, la pintura, el dibujo, consiste en poner la forma de tus sentimientos en un papel ordinario.

 

El cuarto es la arquitectura, que consiste en construir, lugares, plataformas o edificaciones.

El quinto es la escultura, que consiste en cualquier material tridimensional, esculpido de una manera exclusiva y representativa.

La sexta es la danza, que consiste en seguir una composicion musical y bailarla con un sentimiento, los posas de la danza indican los sentimientos del bailarin o el compositor.

Y la septima es el cine para concluir este articula los dejo con un video de odisea del espacio 2001

|

Comentarios

si, esta muy bueno lo que publicaste, en la danza se utilizan dos artes la musica, y otro que no mencionastes, que es el atre de la memoria no muchos tienen el don de crear pensaminte alusivos a ellos mismos, talvez paresca estupido,pero este arte solo la gente sabia lo tiene que es como resolver los conflictos y convertirlos en felicidad

Responder

Saludos a todos. En mi opinión, la lista está incompleta. Falta el ajedrez. El que VERDADERAMENTE sepa lo que puede suponer ser partícipe del mundo del ajedrez, se dará cuenta de que: 1) No es solo un juego, sino que posee un componente artístico y científico. 2) Sobre el tablero, que bien pudiera ser metáfora del circo de la vida, se producen danzas de piezas, jugadas de ideas tan bellas, geométricas, paradójicas,...3) Se pueden COMPONER los problemas conocidos como ESTUDIOS DE AJEDREZ: posiciones en las que un bando lucha por un objetivo aparentemente imposible de realizar (bien sea ganar o hacer tablas), y el bando que mueve solamente dispone de una única jugada, para cada posibilidad de que las piezas rivales disponen para mover....

Podría extenderme aún más pero me agradarían sus comentarios al respecto del juego-arte-ciencia.

Rafael Prieto

Responder
De un montón de paginas que google habilita para este tema sólo esta me dio una informacion concreta; ahora bien, lo que necesito es ampliar la información, respondiendo a mi pregunta: ¿cuáles son los parámetros para denominarseles artes?. Si me entiendes... si es su estética, su origen...
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar